Viernes de recomendaciones, sin morir en el intento

Y llegó el día, donde de forma totalmente “voluntaria”, me tocaron las recomendaciones de viernes. Salgo de mi muy cómodo puesto detrás de las redes sociales para enfrentarme a ustedes, queridos lectores. Así que sin más retraso comienzo mi lista.

Una de las noticias más sonadas de la semana fue la visita al Vaticano del siempre entusiasta y muy popular presidente de los Estados Unidos, Donald Trump. Por supuesto, Trump estuvo acompañado de su séquito: su esposa Melania, su hija Ivanka, el yerno Jared Kushner y los consejeros H. R. McMaster y Hope Hicks. En fin, todo el escuadrón. El encuentro desde la perspectiva del Papa Francisco podría describirse como cuando la profesora de la primaria te hacía sentarte con el niño que más detestabas y por supuesto, a Internet no se le escapa nada. Lo que vino después fue una oleada de memes para todos los gustos y colores, donde los usuarios dieron rienda suelta a su imaginación.

Otra de las grandes y trágicas noticias de la semana fue la explosión en el concierto de Ariana Grande en el Manchester Arena, Reino Unido. Hasta ahora se reportan un total de 22 muertos y 59 heridos. Aquí los dejo con la cobertura que BBC Mundo hizo del suceso.

Tomado de: Pictoline

No podía dejar de compartir, aunque sea con unos días de atraso, el fallecimiento de una de las grandes leyendas de la música rock, Chris Cornell. Yo llegué tarde al consumo del grunge, y ni siquiera pude asistir al concierto de Audioslave en la Tribuna Antiimperialista, debido a mi corta edad en aquel entonces. Mi relación con Cornell fue corta, pero inspiradora. Culpo de todo a mis padres.

Muchos fueron los obituarios, las fotos y post que circularon en redes sociales sobre el emblemático cantante, pero acá los dejo con el texto que más me identifiqué, del escritor ecuatoriano Juan Fernando Andrade.

La revista Canino, en su playlist semanal, se aleja de las habituales bromas para recordar y rendir homenaje a uno de los dioses del grunge.

Y para cerrar esta sección de desdichas y tristezas, antes que me culpen de deprimir su viernes luego de una ardua semana de trabajo, les dejo un texto de The New York Times dedicado al escritor mexicano Juan Rulfo.

El pasado 16 de mayo Juan Rulfo habría cumplido cien años, y para homenajear a dicha figura, Martín Caparrós retoma una entrevista que le hiciese al escritor hace 34 años en Buenos Aires. Era otro momento, Rulfo trabajaba como editor de obras científicas en el Instituto Nacional Indigenista, estaba en Buenos Aires en un puesto de la Feria Internacional del Libro y nunca se acordaba de lo que soñaba.

De lleno en la sección cultural, nos llega este trabajo directo de El País (sí, ellos nos rogaron que lo compartiéramos en las recomendaciones). Clint Eastwood estará cumpliendo 87 años, y el festival de Cannes le ha rendido homenaje invitándole a dar una lección de cine. Solo imagínense a “Blondie”, a.k.a “El bueno”, dando conferencias.

Esta semana The New York Times compartió la historia de Mr. Neti, uno de los residentes de una pequeña y remota tribu de la India donde ha llegado Internet; un lugar con una elevada cifra de analfabetos y a las mujeres se les prohibe el uso de teléfonos inteligentes o smartphones. En un país con talentosos programadores e ingenieros de la computación ¿qué está sucediendo con estos poblados alejados? ¿cuáles son los pros y contras del uso del internet? ¿cómo puede ser útil para ellos? Estas son algunas de las interrogantes presentes en este material.

Aprovecho para felicitar al equipo cubano UH ++, de la Universidad de La Habana, por mejorar el récord histórico de Cuba en el torneo de programación ACM (Association for Computing Machinery), organizado por el lnternational Collegiate Programming Contest (ICPC), que reúne a cientos de equipos de universidades de todo el mundo. Este año el equipo UH ++ se ubicó en el lugar 44 en la final mundial, proclamándose los campeones de América Latina y el Caribe.

Y para alegrar los ánimos e irme con unas recomendaciones decentes, esperando que no me lo vuelvan a pedir en caso de emergencia cachivachera, les comparto el tráiler oficial de la séptima temporada de Game of Thrones.

Así termino, sin morir en el intento. No olvide guardarlo todo en Pocket y seguirnos en redes sociales (el toque de community manager no podía faltar).