Trumptendo, algo de sexo y el retiro de Alan Moore

Lo reconozco. Esta vez hice trampa. Y pretendo hacerla de ahora en adelante. Estas recomendaciones no son de la semana. Si bien he compartido con Rafa y David algunos textos interesantes por estos días, lo que más me ha gustado lo he guardado para mí durante tres semanas. Así que, en teoría, estas recomendaciones deberían ser mejores que las dos anteriores.

Empecemos con una noticia “fresca”. Bastante se ha especulado esta semana con los tweets más largos que la plataforma de microblogging tendrá disponible a partir del 19 de septiembre. Ni citas, ni gifs, ni imágenes, ni videos contarán entre los 140 caracteres. Entre otros cambios, claro.

Otra de las noticias que ha sonado fuerte por estos días es el anuncio que Alan Moore, el mago de Northampton, se retira del mundo del cómic. Si bien Canino realiza un buen resumen sobre la carrera del hombre que provocó un cambio en la forma de ver a los superhéroes, es Vulture quien se lleva las palmas con una entrevista publicada por estos días.

Para no perder la costumbre, les traigo par de textos relacionados con el sexo. Ambos de Letras Libres. Esto es importante porque el sexo siempre atrae lectores, con lo cual puedo salir beneficiado en la lucha interna de los editores de Cachivache por escribir las recomendaciones más leídas. La primera es sobre el cuadro El origen del mundo, de Gustave Courbet. La segunda es sobre la masturbación en la cultura visual y la historia del arte.

Uno de los escándalos de estos días fue la filtración de los archivos médicos de las hermanas Williams y Simone Biles, que dejaban en evidencia cierto favoritismo con los estadounidenses en estos temas. Más si tenemos en cuenta la debacle sufrida por Rusia en los J.J.O.O. de Río de Janeiro. Son muchos los debates que pueden surgir a partir de estas filtraciones. ¿Favoritismos con unos? ¿Odio hacia otros?

A todos los nerds y geeks, que nos encanta buscar defectos y problemas relacionados con la ciencia en el cine y la televisión, les dejo esta bala para que siempre puedan usarla: el dilema del astronauta. Está claro, a veces debemos hacer ciertas concesiones para disfrutar de una obra, pero si los argumentos para denostarla escasean, siempre podemos agarrarnos de justificaciones como esta.

Y entre tantas críticas que recibe el GTA, algunos grupos de investigación afirman que el videojuego podría ayudar a una inteligencia artificial a aprender cómo comportarse en el mundo detrás de un volante. De esta forma, para las computadores podría ser más fácil identificar elementos de la realidad.

Hoja de Router es una sección de Eldiario.es dedicada a ciencia y tecnología. Aquí podemos encontrar muy buenas historias (aunque no tan bien escritas) relacionadas con el mundo de la informática y sus inicios. Hoy les dejo con esta sobre una pionera de los microchips que fue ignorada durante muchos años, por ser una transexual primero, y luego por ser mujer.

Para terminar, videojuegos. Como le aposté par de cervezas a la victoria de Donald Trump en las elecciones, les dejo este maravilloso compendio llamado Trumptendo, Make Nintendo great again como “apoyo” al candidato republicano. Espero que lo disfruten.

No olvide guardarlo todo en Pocket.

News Flash!!: Rafa G. Escalona me pasa a última hora esta noticia. Al parecer, el gigante farmacéutico Bayer comprará Monsanto por 66 mil millones de dólares. ¿Las repercusiones de esto? Las tendremos la próxima semana.