Será solo este viernes

“Será solo este viernes”, decían. “Te estamos ayudando a crecer”, decían. Tres semanas después sigo con la misma estatura, y de nuevo me veo sentada delante de un Word intentando escribir las recomendaciones del final de la semana. Amo mi trabajo. Aquí les va. Enjoy.

Sería catastrófico romper con una milenaria tradición, y no empezar las recomendaciones de los viernes con la noticia “trumpística” de la semana. ¿Qué quieren saber primero? ¿Lo malo o lo no tan malo? Mejor empezar suave.

No hace muchos días atrás el presidente de los Estados Unidos tuvo un pequeño error ortográfico en sus siempre elocuentes tweets. En lugar de escribir la palabra coverage escribió “Covfefe”. Esto se hizo viral en cuestión de horas. Aunque fue eliminado, aparecieron videos, memes, gif e incluso un proyecto de ley. Sí, un proyecto de ley: la ley Covfefe. De ser aprobado, todas las publicaciones del presidente de Estados Unidos (incluidas aquellas en redes sociales) serían archivadas y la eliminación de los tuits se convertiría en un acto ilegal.

Si algo hemos descubierto de la figura del señor Trump como presidente, más allá de su racismo, misoginia, xenofobia, bronceado y demás, es que cumple con sus promesas (sean muy malas, no tan malas, o simplemente malas). Efectivamente, Donald Trump retiró a Estados Unidos del Acuerdo de Paris, como prometió. Nada que temer, solo si consideramos que EE.UU. es el segundo mayor emisor de gases de efecto invernadero en el mundo, luego de China.

Imagen: pictoline.com

En un plano más cinematográfico y menos “final mundista”, por estas semanas llegaron dos estrenos: la quinta temporada de House of Cards y la cinta Wonder Woman.

Frank Underwood regresa a Netflix y anuncia sus planes de cerrar la frontera de los Estados Unidos a todas aquellas personas “no deseadas”, mientras que un grupo de manifestantes fuera de la entrada de la Casa Blanca que gritan not my President. ¿Coincidencia?

Si quieren saber cómo ver toda la temporada en tan solo 13 horas. Acá les dejo una infografía con todos los objetos necesarios para sobrevivir a esa odisea.

Wonder Woman en su primera semana en cines ha recaudado un total de 103 millones de dólares. Para muchos no es una sorpresa, pero fácilmente pudo haber sufrido el fatídico destino de muchas de sus compañeros en DC (recordemos Batman vs. Superman), o haber caído en típicos clichés antifeministas. Caroline Framke en Vox, ha nombrado al filme como una revelación en el tratamiento de la temática de un héroe femenino, dándole el lugar y el respeto que se debe. Tendremos que ver la película y ver si compartimos (o no) la opinión de Caroline.

Para aquellos que me han preguntado por la bandera multicolor en las reacciones de Facebook, aviso que la popular red social se ha sumado a la celebración del Mes del Orgullo de la Comunidad LGBTI. Aquí les dejo los simples paso para acceder a la nueva reacción y sumarse a la campaña.

Esta semana tuvimos que decirle adiós al intelectual, ensayista y filósofo cubano Fernando Martínez Heredia. Les comparto un texto que Fernando Luis Rojas, usual colaborador de Cachivache, le dedicara.

Para cerrar, quiero recordarles que hasta este domingo 18 de junio se está celebrando en Fábrica de Arte Cubano la tercera edición del evento AM-PM, América por su Música. Durante esta semana se han desarrollado un conjunto de conferencias, pitchings, talleres, charlas y conciertos para el intercambio de profesionales y amantes de la música en nuestro continente.

Imagen: www.facebook.com/americaporsumusica

Hasta la próxima, no olviden portarse bien, guardar todo en Pocket y seguirnos en las redes sociales.