Recomendaciones, luego de los feriados

Viernes después de tres días de vacaciones. Espero que lo hayan podido disfrutar, viajado a sus respectivas provincias o por lo menos hayan podido descansar lo que su humilde servidora no pudo. No importa, ya me vengaré. Para aquellos que han estado desconectados en estos últimos días o aquellos que por alguna casualidad remota sigan leyendo nuestras recomendaciones semanales acá les traigo un variado resumen de sucesos.

Primero, una noticia desconsoladora que nos teletransporta a la niñez. Microsoft Paint dejará de existir. A esa herramienta tan querida que estuvo con nosotros desde 1985, le decimos adiós. Esto marca el fin de una era. RIP Paint.

Y llegaron The Defenders. El frente de Marvel y Netflix une a Matt Murdock, Jessica Jones, Luke Cage y a Danny Rand, en una minitemporada (de solo 8 capítulos) que se enfrentan a una red criminal con ninjas involucrados y parece ser que Sigourney Weaver hace el papel de la mala principal, Alexandra. Canino trae ya un review de los cuatro primeros episodios. SPOILER ALERT, por si no lo habia dicho antes.

Y he aquí la noticia “trumpística” de la semana. Quiero que noten que no la puse al principio, para no darle demasiado valor al señor naranja. Las redes sociales han estado inundadas de noticias respecto al nuevo anuncio del presidente de los Estados Unidos. A través de su red social predilecta, Trump anunció su decisión de prohibir la entrada de personas transgénero en las filas del ejército de Estados Unidos. Las reacciones no han sido favorables.

Espero que en estos días de descanso se hayan dedicado a ver Game of Thrones. Les advierto que si la respuesta es negativa se alejen perennemente de las redes sociales hasta hacerlo, el spoiler está en cada rincón. Los usuarios no tiene piedad. Acá los dejo con un texto que se pregunta por los preceptos morales de cada personaje, si es lo que los tienen.

Sé que esto no es un suceso de esta semana y Javier Montenegro Naranjo lo mencionó ligeramente en las últimas recomendaciones, pero me pareció pertinente darle un espacio en este texto. Cada vez más creo que le decimos adiós a aquellas figuras o elementos que formaron parte de una forma u otra de la niñez y adolescencia de mi generación. Así que le decimos adiós a Chester Benning con este texto de Rolling Stones.

Y para cerrar los dejo con un video que más o menos explica la importancia de defender la net neutrality, o neutralidad en la web.

Que tengan buen fin de semana, guarden todo en Pocket y no dejen de seguirnos en las redes sociales.