Las compras de Tesla, algoritmos de Facebook y un poco de terror

Ilustración: Kalia León / Cachivache Media.

Hermosa noche para escribir recomendaciones y hablar de lo más interesante ocurrido durante la semana. Con los Juegos Olímpicos a punto de comenzar (o ya iniciados si tenemos en cuenta el fútbol), uno podría creer que no hay mucho más de qué hablar por estos días, pero no es así. La semanita ha tenido sus sorpresas y nosotros (esta vez yo) pretendemos compartirlas con ustedes.

Al parecer la compra de Solar City por parte de Tesla es una realidad. La unión de estas dos empresas, además de permitirle a la primera ser rentable, permitirá a ambas trabajar en productos similares y combinar las tecnologías que poseen, como puede ser el caso de las baterías de Tesla y los paneles solares.

No obstante, este acuerdo se había anunciado desde junio, y ya The Verge anunciaba que este podría ser una compra muy peligrosa tanto para Tesla como para Elon Musk, debido a la gran cantidad de dinero a desembolsar y a invertir para que esta se mantenga operacional hasta que comience a dar frutos.

En otro ordende noticias, Cuba anunció por estos días que permitirá a las compañías francesas Bouygues y Aeropuertos de París ampliar y gestionar el aeropuerto internacional José Martí de La Habana, para lograr una mayor calidad en cuanto a servicios y perfeccionar las instalaciones por donde ingresan a Cuba cerca del cincuenta por ciento de los pasajeros internacionales.

Y Facebook anunció el jueves un nuevo algoritmo que marginará las publicaciones que considere carnadas (al estilo “No vas a creer lo que pasó”) y hará que estas le aparezcan cada vez menos a los usuarios. De esta forma, pretenden priorizar las historias que les importen a las personas y sean mucho más directas.

Por otro lado tenemos un poco de histeria colectiva sin motivo aparente. Los seguidores de una youtuber, Marina Joyce, comenzaron a preocuparse por una supuesta coacción que sufría su ídolo. Incluso cuando la chica explicó que todo estaba bien y la policía fue a su casa para verificarlo, la histeria colectiva continuó. Cosas de la web…

Para cerrar, un texto de Canino donde analizan cinco películas de terror que nos permiten comprender el presente. Me explico, el terror “siempre ha sido el espejo que ha utilizado el cine para observar el presente”. Metáforas. Según Canino, estas son las cinco películas que nos muestran qué nos aterra de nuestro presente.

Un videito antes de irnos. De Polygon acerca del nuevo videojuego No Man’s Sky y los supuestos infinitos mundos que presenta.

No olvide salvarlo todo en Pocket.