De Pokemon y otros temas de la semana

Ilustración: KaliaLeón.

Terrible. Esta semana todo gira alrededor de Pokemon. No hay nuevas noticias, ni historias interesantes. Nada. El mundo se ha paralizado con este brote de monstruos de bolsillos. Por lo tanto, les debemos dos disculpas. La primera por la ausencia de recomendaciones la semana pasada. Problemas de conectividad nos impidieron dejarles una pequeña lista de textos para el fin de semana. La segunda se debe a nuestra debilidad por los pokemones. Es decir, varios de los textos recomendados de esta semana estarán relacionados con los Pikachus y compañía.

Para empezar, un buen análisis sobre la mecánica del juego, sus semejanzas con otros grandes éxitos de móviles como el Candy Crush, y cómo el sistema de recompensas y ganancia de experiencia ha sido uno de los principales motivos de éxito. En apenas unos días se ha convertido en el videojuego más usado en la historia de los Estados Unidos.

La otra recomendación relacionada con los bichos de Satoshi Tajiri proviene de Canino. Un análisis enfocado más en algunos datos de mercado y estadísticas relacionadas con el juego. Además, también algunas opiniones relacionadas con el triunfo del videojuego. Lo prometo, última recomendación de Pokemon.

Pasemos a un tema más serio. Deprimente y triste. Un nuevo ataque terrorista en Francia deja más de 80 muertos. Esta vez ha sido Niza el lugar elegido, durante las Fiestas de la Federación. No hay mucho que decir.

Fernando Medina nos comparte esta herramienta para colorear fotos en blanco y negro. Así que ya sabe, escanee las viejas imágenes de la abuela, a sus padres cuando eran jóvenes y delgados, y agréguenle un poco de tinta para ver cómo se veían en realidad. O algo parecido.

Y ya que comenzamos el segundo semestre del 2016, compartimos con ustedes un resumen de principios de año sobre lo que esperábamos de la ciencia para el 2016. ¿Qué se ha cumplido? ¿Qué augurio aún puede cumplirse antes de que concluya el año? Lo de luchar contra el cambio climático estará en todas las listas posibles durante los próximos veinte años.

Para cerrar, los dejo con un buen texto de The Guardian sobre una nueva aplicación que convierte fotografías en trabajos artísticos. ¿Por qué gusta tanto? Todo se reduce a que las personas quieren crear algo y con esta aplicación tienen esa oportunidad.

No olvide guardarlo todo en Pocket.