Netflix, The Young Pope, series….

Recomendaciones de viernes para quienes disfrutan de Cachivache Media y buenas lecturas del fin de semana.

PewDiePie es el youtuber más famoso y con más impacto en Internet. En lo personal no lo soporto y no entiendo por qué tiene más de 53 millones de suscriptores en su canal. Pero yo no estoy aquí para entender nada. El asunto es que YouTube y Disney cortaron sus contratos con Felix Kjellberg, nombre real de la celebridad, a causa de un video con mensaje antisemita.

El debate, por supuesto, se ha calentado y han salido excelentes análisis, como este de Polygon. Aunque el contrato de PewDiePie aparentemente le daba libertad creativa una vez más se demuestra que, a la “hora de los mameyes”, el que paga manda.

Seguimos hablado de Internet y audiovisuales: Netflix va a reeditar El Autobús Mágico. Más de 20 años después, esos maravillosos muñes del volverán a salir con historias nuevas. La pornonostalgia, diría Javier.

Se nota que Netflix sigue apostando por series de culto, para nichos de audiencias, y muy bien realizadas. Recién anunció que realizará una serie sobre Castlevania, uno de los videojuegos que no pocos disfrutamos en la infancia, adolescencia y casi casi hasta el otro día.

Pero antes de Netflix existían unos monstruos no menos míticos llamados HBO, AMC, Showtime, con obras como The Wire, Los Sopranos, Breaking Bad, Mad Men… y de eso trata el libro que Rafa nos regaló para la redacción: “Hombres fuera de series”. Su autor, Brett Martin, describe el proceso de maduración de las productoras y estudios televisivos hasta llegar a las grandes obras. Lo recomiendo, pero no lo prestamos.

Vayamos a las noticias oscuras, que nunca faltan. El mundo está en crisis, algo que, por demás, más o menos sabemos todos. Por suerte para nosotros, Mark Zukerberg tiene un plan para arreglarlo. Tal parece que ya se dio cuenta que Facebook también ha aportado su granito de arena en llevar a los seres humanos al punto actual.

Hablando de problemas y manifiestos, ¿ya vieron The Young Pope? Llevamos semanas hablándoles de esta maravillosa obra. No sé si realmente será de las mejores series del año aunque sin duda tiene escenas para la historia. No se la pierdan. Me despido con la banda sonora de la serie.

PD1: Recuerde que el próximo miércoles, 22 de febrero, Cachivache Media cumplirá su primer año de vida. Lo celebraremos en la Cachipeña donde habrán sorpresas.

PD2: ¿Ven que puedo escribir las recomendaciones sin hablar de Donald Trump o del palo que le dieron al Barça en París?