La mujer maravilla, las predicciones de ETECSA y los albinos en África

Una nueva semana llega a su fin, y junto a ella las recomendaciones. Acusado por colegas de realizar las anteriores con una alta carga política, intentaré controlarme esta vez… o no, porque para qué mentir, en este compendio tenemos tres textos relacionados con el acontecer político del mundo. Empecemos.

Puedo parecer un poco reiterativo (de hecho, lo soy), pero una vez más, abrimos con Donald Trump, que recién despidió al director del FBI James Comey. Ambos sostenían una relación convulsa desde que el segundo declaró que Hillary Clinton no sería investigada por usar un servidor de correo personal privado; The New York Times nos cuenta los por menores de esta relación.

Como consecuencia de esta decisión, el Senado estadounidense ha decidido tomar cartas en el asunto e iniciar una investigación para conocer las relaciones del presidente estadounidense con Rusia. Como parte de esto ha exigido al antiguo consejero de Seguridad Nacional, Michael Flynn que entregue todos los documentos que le vinculen con Rusia.

La nueva película de la Mujer Maravilla se estrenará el próximo verano, una película que necesita mejorar las críticas que hasta el momento han logrado sus dos predecesoras, o si no el universo cinematográfico que construye DC podría venirse abajo. Como parte de una estrategia promocional, The New York Times conversó con dos de las principales mujeres involucradas en el proyecto: la protagonista y la directora de la cinta.

La carrera espacial ha entrado en una nueva etapa, protagonizada en su mayoría por empresas privadas SpaceX. Sin embargo, la NASA también intenta hacer lo suyo, pero el presupuesto con el que cuenta, de momento, no le es suficiente para avanzar a la velocidad que quisiera. The Verge nos propone un análisis sobre el último modelo que desarrolla la NASA: el Space Launch System.

Para no perder el hilo, y mantenernos en la cuerda tecnológica, la guardia costera estadounidense está utilizando drones para luchas contra la entrada de drogas al país. De esta manera, la organización estaría cubriendo una mayor cantidad de espacio con recursos menos caros, como los barcos.

El debate sobre la narratología en los videojuegos, dicen algunos, murió hace mucho tiempo. Otros no lo ven de esa manera. Hay quienes incluso consideran que no existe un debate. Pero nunca está de más volver sobre el tema y ver qué criterios se manejan.

The New York Times compartió esta semana un fotorreportaje sobre los albinos en África, un grupo social que sufre la cacería y asesinato por su color de piel debido a supersticiones.

Cubadebate publicó un reportaje, a partir de varias declaraciones brindadas en la Mesa Redonda, donde ETECSA afirma que “Más de 200 sitios públicos para la navegación WIFI, unas 38 mil capacidades para el servicio Nauta Hogar y la conexión a internet a través de los móviles con despliegue de la 3G” serán algunos de los platos fuertes para este 2017.

Para cerrar, los dejo con El Golem, la película alemana dirigida por Carl Boese y Paul Wegener, pero con una banda sonora compuesta por Black Francis, líder de los Pixies, banda de rock alternativo formada en 1986.

P.D.: Macron ganó las elecciones en Francia el pasado domingo. Por suerte, esta vez las encuestas estaban en lo correcto.

Así terminamos. No olvide guardarlo todo en Pocket (excepto el video).