Inteligencia Artificial, los memes de los Oscars y Mozilla Firefox

Llega el viernes, el deseo de las fiestas o el descanso del fin de semana y las recomendaciones de Cachivache Media.

La semana pasada Backchannel publicó un trabajo sobre la Inteligencia Artificial dentro de Facebook. Está muy bien escrito pero no dice mucho y tampoco da ninguna pista sobre el dichoso algoritmo del Newsfeed. Lo comparto pensando más en los periodistas o comunicadores que en los community manager o fanáticos de la tecnología. El trabajo no dice nada nuevo ni encontramos ninguna pista sobre el dichoso algoritmo del Newsfeed.

En la redacción de Cachivache tenemos la teoría de que ese trabajo fue una “perreta” de Facebook para “responderle” a este otro sobre la Inteligencia Artificial dentro de Apple, también publicado por Backchannel.

Esta semana las redes sociales se han dedicado, además de criticar a Trump y poner fotos lindas de Trudeau, a burlarse de los Oscars y el error que se cometió cuando entregaron el premio a la mejor película. Aquí solo un listado de algunos memes, cómo se hicieron y cómo se convirtieron en virales.

Hablando de memes, Pictoline (¡oh esos genios!) publicaron una infografía donde se resume qué es un meme y cómo surge. Y no, no leyeron nuestro trabajo de hace un año sobre el mismo tema.

En el blog de Fonoma encontramos un análisis de los navegadores más usados en Cuba. Por supuesto, no es Internet Explorer ni sus nuevas variantes raras de nombre. Firefox, de Mozilla, ganó el primer lugar

Hablando de Mozilla, recién compraron la app Pocket, esa que siempre les recomendamos a nuestros usuarios que usen para guardar todos estos contenidos que les compartimos. Aunque no sabemos aún cuánto costó, no hay dudas que Mozilla desembolsó una considerable cantidad de dinero por esta app que consumen 10 millones de usuarios diarios.

Elon Musk sigue haciendo de las suyas. Una de sus compañías, SpaceX, acaba de anunciar que para el 2018 realizarán un viaje alrededor de la Luna con dos pasajeros. No solo es la primera compañía privada en lograr semejante hazaña, para colmo los dos pasajeros serán turistas adinerados que ya pagaron el pasaje.

Para terminar, les dejo con un video de The Atlantic. Si esta publicidad no es la mejor del año 2017 no sé cuál será. Disfruten a Michael K. Williams, Omar en The Wire, reinterpretar a sus personajes más icónicos para hablar de los actores que son encasillados en el mismo tipo de personaje. No quiero darles muchos spoilers, pero evidentemente hay otros mensajes en el video.

Recuerde guardarlo todo en Pocket, que ahora pertenece a Mozilla. Y suscríbase a nuestro Newsletter.