Indies, grunge y los malditos huracanes

¿Cómo iniciar de forma amena e interesante las recomendaciones? ¿Cómo asegurar que el lector llegue al final y chequee los artículos de su interés? ¿Cómo no defraudarlos? Esas son algunas preguntas que trato de no hacerme cada tres semanas cuando me toca realizar las recomendaciones. No tiene caso, es mejor hacer lo que uno quiere sin pensar mucho en el resto. Y como mi honda no es la de Goliath, sino la de los videojuegos y lo friki, aquí comenzamos.

Hace unas semanas hablábamos de los videojuegos indie en Cuba y lo difícil que podía ser no solo desarrollarlos sino incluso el proceso de conceptualización. Polygon nos acerca con esta suerte de testimonio de un desarrollador de videojuegos independientes.

Y desde WIRED nos llega un análisis sobre las físicas en Bad Piggies, ese maravilloso spin off de Angry Birds. Otro caso de un videojuego educativo en el cual no nos molesta estar interactuando con un entorno que precisa de ciertos conocimientos académicos. Pero tampoco es que nos enteremos mucho. Entre las risas de los cerdos y las ansias de pasar de nivel ni cuenta nos damos de la lógica aplastante que tenemos que emplear.

Para los amantes de la música, Jotdown nos trae un long read espectacular sobre la historia del grunge. De cómo se gestó en Seattle, una ciudad sin mucha cultura musical, uno de los movimientos musicales que revolucionaron el rock estadounidense.

Y a las locuras de este mundo, que se encuentran on-fire en estos momentos, se ha sumado Colombia. No basta con Donald Trump nominado a la presidencia de los Estados Unidos, o el inexplicable triunfo del Brexit, o las pruebas nucleares de Corea del Norte. Ahora Colombia dice No a la paz después de décadas de conflicto.

¿Conocen Ashgabat, la capital de Trukmenistán? Yo no tenía ni idea de la existencia de esta marmórea ciudad, una suerte de metrópolis fantasma donde el culto al líder, la opulencia y ese reflejo solar que ciega. Si no la conocía, acá les dejo esta crónica de viaje realizada a través de la visita de un fotógrafo. Para los curiosos, esta ciudad se encuentra justo al lado de las puertas del infierno.

Según WIRED, debemos estar preparados para más huracanes como Matthew, debido a las condiciones climáticas del mundo actual, idóneas para el desarrollo de este tipo de fenómenos. Aguas cálidas, un crecimiento en el nivel del mar… ya saben, algo parecido a lo que hablábamos en el podcast sobre huracanes. Pueden considerar este artículo un complemento a nuestro intento de acercarnos a estos fenómenos atmosféricos.

Esto es todo por hoy. No olvide guardarlo todo en Pocket.