Adiós a George Romero y la imposible carrera del T-Rex

Y como la tradición no cambia, y yo soy el encargado de doblar recomendaciones cuando algún engranaje falla, aquí estoy un nuevo viernes para traerles lo mejor de la semana. Pero tranquilos, prometo desaparecer una temporada de este apartado de Cachivache Media.

Comienzo con una mala noticia. Una nueva investigación científica pretende destrozar la verosimilitud de la maravillosa escena donde el T-Rex perseguía a un jeep en Parque Jurásico. Al parecer, el nuevo estudio explica q los huesos del dinosaurio más famoso y conocido se hubiesen destrozado de haber intentado una carrera como esa. No importa, los die-hard fan no dejaremos de adorar la cinta de Spielberg por tan insignificante detalle.

Hace mucho tiempo no leía nada de Alexis Madrigal, y el reencuentro ha sido maravilloso. Un texto sobre el juego de damas, la rivalidad entre el hombre y la inteligencia artificial, y la amistad. Alexis nos cuenta cómo el mejor jugador de damas de la historia motivó la creación de un programa que pudiera derrotarle, y todas las consecuencias que esto trajo para las personas implicadas.

The New York Times nos recuerda, a través de una experiencia interactiva, algunos de sus trabajos realizados a propósito del viaje de tres de sus periodistas a la Antártida. Uno de esos trabajos es un recorrido en realidad virtual por los bellos parajes desolados del continente. Pero ahora los dejo con estos pequeños videos sobre la Antártida y McMurdo, el pequeño pueblo donde científicos y voluntarios estudian uno de los lugares más fríos del mundo.

Y después de décadas, finalmente una mujer interpretará Doctor Who. Desde Canino, nos explican cómo durante años se estuvo allanando el camino para dar paso a esta posibilidad como episodios aislados donde algún Time Person cambiaba de sexo. La actriz será Jodie Whittaker y se supone que revitalice la serie, que a pesar de haber tenido personajes femeninos fuertes, siempre ha carecido de una mujer como protagónico.

Y el domingo pasado Roger Federer logró un nuevo título en Wimbledon. Como dice Guillermo Ortiz, cronista por excelencia de este deporte, “El tenis masculino ha retrocedido diez años en el tiempo y el dominio de Federer y Nadal vuelve a ser absoluto”. Con este octavo título, Federer toca el cielo, una vez más, y deja todo servido para continuar con su rivalidad con el español.

Esta semana ha muerto una leyenda. No, no me refiero a Chester Bennignton, sino a George A. Romero, el creador de los zombis tal y como los conocemos hoy día: máquinas devoradoras de seres vivientes. Repito con Jotdown, pero solo porque sus homenajes suelen ser de los mejores cuando se trata de grandes autores.

Y esto ha sido todo por hoy señores. No olvide guardarlo todo en Pocket y si desean leer algo de Donald Trump les dejo esta pequeña joyita.