De atentados, dinosaurios y espionajes

Esta semana ha estado cargada de noticias. El ataque al Westminster Palace en Inglaterra, la victoria de Estados Unidos en el Clásico Mundial de Béisbol, alguna noticia-bomba-de-la-semana relacionada con Donald Trump, nuevas filtraciones de WikiLeaks, todos los ingredientes necesarios para recomendar algunos textos decentes sobre lo más interesante de los últimos siete días.

The Atlantic siempre se ha caracterizado por la profundidad con que abordan cualquier tema, por eso me pareció la mejor opción para tratar de entender el atentado ocurrido en Londres y saber todos los detalles de lo ocurrido.

Este jueves WikiLeaks publicó una serie de documentos donde explica las técnicas que utiliza la CIA para espiar laptops y smartphones de los usuarios de Apple: emplean un spyware que los antivirus son incapaces de detectar. Una vez infectada, se convierte en una parte más de la computadora, y no hay forma de saber que está ahí y es casi imposible deshacerse de este.

Al parecer todo nuestro conocimiento acumulado por años sobre los dinosaurios no es 100 % correcto. Según un nuevo estudio, la genealogía de los dinosaurios podría cambiar todos los libros de texto e incluso su lugar de origen podría ser otro: el hemisferio norte del planeta, en el continente conocido como Laurasia. De momento es solo una nueva teoría, toca a los científicos determinar si es correcta o no.

Y los Estados Unidos lograron ganar el Clásico Mundial de Béisbol a pesar de no contar con sus principales estrellas. Con par de derrotas antes de la final, y ante un Puerto Rico invicto que ya les había vencido, el favoritismo no estaba con ellos. Pero para sorpresa de muchos, se alzaron con el título con una lechada ante uno de los equipos de mejor desempeño en la historia de los clásicos (Al interior del trabajo hay varios enlaces con estadísticas interesantes).

Según The Guardian, la Comisión Europea prohibirá el uso de los principales insecticidas en todos los cultivos de Europa debido al daño que actualmente sufren las abejas. Estos insectos, principales polinizadores de numerosas especies, han visto reducido su hábitat y población en los últimos años, y se está tratando de revertir de alguna manera el efecto.

Imagen: Pictoline.

Para cerrar, a pesar de que la gran noticia relacionada con Donald Trump fue que el FBI confirmó la existencia de una investigación a su equipo y sus posibles nexos con el Kremlin, prefiero dejarlos con el duelo público que mantienen Arnold Schwarzenegger y el actual presidente de los Estados Unidos, donde el actor utiliza las mismas armas que tanto le gustan a Trump: las estadísticas y las comparaciones.

Esto ha sido todo por hoy. No olvide guardarlo todo en Pocket.